EDUCACIÓN FINANCIERA

MIMBRES MENTALES

MIMBRES MENTALES

Oscar Feito, un experto empresario en negocios digitales, y que ayuda a miles de personas en sus emprendimientos por medio de su academia de marketing online, decide escribir Mimbres Mentales con el fin de explicar por qué para él es más importante  la actitud mental adecuada para iniciar nuestro proyecto online ( y yo añadiría que cualquier proyecto), más que los aspectos técnicos, los cuales según el autor son más fáciles de aprender si le damos prioridad a nuestra mentalidad, lo cual requiere de mucha fortaleza emocional.

Haciendo una analogía con la película ochentera “Karate kid”, explica que muchos emprendedores novatos no quieren interesarse por los verdaderos cimientos de cualquier proyecto y desesperadamente quieren comenzar a pelear como le sucedía al joven de la película. Oscar cuenta como él de niño admiraba a este joven protagonista, pero ahora se ve mejor reflejado en el señor Miyagi, compartiendo todas las enseñanzas de los cimientos necesarios para emprender a sus nuevos alumnos. Y este es el motivo del libro.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL RINOCERONTE

EL RINOCERONTE

El rinoceronte de Scott Alexander nos motiva a salir en busca del éxito. El éxito es un animal salvaje difícil de cazar. Con todos los obstáculos que se encuentran en la selva, el incesante sol de día y las noches frías, te hacen sentir débil. A veces pensarás que el éxito es un animal que no precisa ser capturado, pero tú no debes cesar en el intento. El éxito es un animal muy astuto y no se dejará alcanzar fácilmente. Debido a la dificultad que supone el cazar este animal pocas son las personas que se atreven a iniciar la expedición para tal fin.

Tú y yo somos parte de ese grupo de personas que tenemos que alcanzar el éxito. Las recompensas son inmensas. Cuando nos damos cuenta de lo difícil y exótico que es el éxito, más nos convencemos que es para nosotros. El éxito no es fácil, es realmente un animal muy difícil de capturar, se requieren muchas habilidades y este libro es tu guía de supervivencia para la expedición. Ahora no solo te será más fácil alcanzar el éxito, sino que te parecerá muy divertida esta aventura a través de la jungla.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
PIENSE Y HÁGASE RICO

PIENSE Y HÁGASE RICO

Piense y hágase rico  describe trece principios para generar riqueza y con toda seguridad todo aquel que complete su lectura no volverá a ser el mismo. Demostrando la aplicación de estos principios por personas que han logrado alcanzar un enorme éxito y con historias basadas en esos mismos personajes se nos muestra cómo esos principios nos pueden llevar a la consecución de las metas que nos propongamos haciendo énfasis en el poder del pensamiento.

El autor de este libro reconoce que lo que comparte es el conocimiento de un secreto que Andrew Carnegie (el hombre más rico a comienzos del siglo xx) compartió con él y con el cual muchos han logrado increíbles riquezas y beneficios de otras índoles. Carnegie tenía tanta fe en este secreto que aseguraba que si se implementara en la educación tradicional podría reducirse hasta la mitad el tiempo que deberíamos pasar en la escuela. Él creía que la mayor parte de lo que aprendemos en el sistema de educación tradicional es información inútil para alcanzar los grandes logros de la vida y la adquisición de riqueza. Por eso instó a Napoleón Hill a que pasara gran parte de su vida estudiando cómo todos los que habían puesto en práctica este secreto habían obtenido grandes resultados y cómo realmente podía ayudar a todo aquel que lo descubriera y lo pusiera en práctica.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
LA SABIDURÍA DEL ENEAGRAMA

LA SABIDURÍA DEL ENEAGRAMA

La sabiduría del eneagrama nos invita  a encontrar una satisfacción personal más profunda que la que encontramos satisfaciendo necesidades externas que nos dan una felicidad pasajera. Si reflexionáramos un momento podríamos comprender que lo que anhelan nuestros corazones es saber quiénes somos y para qué estamos aquí pero pocas cosas en nuestra cultura nos animan a buscar respuestas a estas importantes preguntas.

Por lo general, las recomendaciones de los libros de autoayuda se basan en métodos que han dado buenos resultados al autor o la autora personalmente, y reflejan su configuración psíquica y sus procesos personales. El autoconocimiento nos permite encontrar soluciones más personales para nuestras deficiencias, comprendiendo que no hay una solución generalizada para las situaciones a las que se enfrenten los diferentes tipos de personalidades. Estudiar el eneagrama nos permitirá encontrar estas soluciones adaptables a nuestras necesidades entendiendo perfectamente nuestra personalidad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
LA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE SU DINERO

LA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE SU DINERO

Dave Ramsey cuenta que se encontraba perdido económicamente y entonces decidió buscar la manera de cambiar su realidad financiera. Pero se dio cuenta que el principal obstáculo para lograrlo era él mismo. Concluyó que si pudiera manejarse a sí mismo, podría manejar mejor su condición financiera. Así que decidió hacer una transformación total de su dinero.

En este libro comparte un sistema creado como resultado de su propio análisis donde controlando nuestra propia personalidad y manera de pensar podremos cambiar nuestro principal problema con el dinero. Nos ayuda a cambiar nuestra manera de relacionarnos con el dinero sin que busquemos las respuestas en factores ajenos.

Las personas que han aplicado el sistema propuesto por el autor de este libro han sacrificado un pequeño periodo de tiempo en sus vidas, para después poder vivir la calidad de vida, que aquellos que no hacen el sacrificio, nunca tendrán. Claramente no será fácil, si fuera fácil cualquier tonto podría ser rico.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN

EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN

En el secreto de la ley de atracción encontrarás la filosofía básica de la Ley de atracción y la metafísica práctica esbozada por numerosos autores y maestros, sin embargo, lo que hallarás en estas páginas es, exactamente, cómo ponerla en funcionamiento. Para ello dispondrás de cientos de ejercicios y prácticas que te permitirán llevar la teoría a la realidad y tus deseos a la manifestación. Y no solo eso, estas poderosas herramientas te permitirán remover todos los bloqueos de tu personalidad para que puedas reconstruirte de una manera que nunca antes hubieras soñado.

Alberto Marpez y Marisa Callegari explican que la misma fuerza poderosa que creó el universo nos impulsa a ser cada día mejores porque fuimos creados con deseos intensos de superación. Este secreto es una poderosa llave que abre las fuerzas ilimitadas del universo, por lo tanto, deberás usarlo con cuidado. A través de los siglos, su poder ha barrido a los que han hecho mal uso de él. Es por eso que debes aprender a utilizarlo con respeto y solo darle un empleo positivo, porque solo los valientes, los que estén dispuestos a pagar el precio dejando a un lado la comodidad podrán hacer uso de esta fuerza superior.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL RETRATO DEL ÉXITO

EL RETRATO DEL ÉXITO

 El retrato del éxito viene a tratar de ser respuesta a muchas inquietudes y situaciones en el camino hacia el triunfo. A veces nos cansamos de escuchar lo mismo, de leer las mismas teorías para alcanzar el éxito y la felicidad, y perdemos un tiempo enorme tratando de encontrar las respuestas fuera de nosotros. La generación actual nos presenta muchos retos y estos nos llevan a la confusión, no permitiéndonos poder distinguir entre lo que es apropiado o no, para llegar al destino deseado. La naturaleza del ser humano es la superación. Queda explícito que nuestra  vida está basada en logros, pero a veces el medio y nosotros mismos terminamos abrumados, por no saber cómo canalizar todas nuestras virtudes y defectos.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El filósofo y sicólogo, Daniel Goleman, se interesó por el concepto de la inteligencia emocional cuando comprendió que la cotidianidad de la vida de cada persona está influenciada por el manejo que le demos a las emociones, y cuando además comprendió, que cada quien decide cómo utilizar esa inteligencia. Puede utilizarse para hacer  nuestra vida, y la de los demás, un tanto mejor, o por el contrario, podemos seguir transitando por este mundo sin preocuparnos por la creciente irritabilidad que se ve en él a causa de la inaptitud emocional. Por medio de un estudio realizado gracias a las nuevas tecnologías que permite conocer el funcionamiento físico del cerebro, se puede avanzar también en conocer la función de las emociones en nosotros. Estos estudios han podido establecer que los principales factores de una buena salud emocional son el autodominio y la empatía.

El propósito de este libro es comprender qué significa proporcionar inteligencia a la emoción y cómo hacerlo. Comenzando por comprender la arquitectura emocional del cerebro y comprender cómo intervienen los factores neurológicos en el talento básico para vivir. Conociendo que las emociones están en el centro de estos factores, este libro examina cómo dichas habilidades pueden preservar nuestras relaciones más preciadas, o la falta de ellas puede corroerla, y cómo las emociones negativas suponen un riesgo para nuestra salud física que puede ser protegida por un equilibrio emocional. Y por último, Daniel Goleman nos quiere mostrar cómo podemos educar a nuestros niños y jóvenes para formarles circuitos emocionales benignos que gobernarán sus vidas y los alejarán de las depresiones, las drogas y la soledad, entre otros trastornos que se han visto en aumento en las nuevas generaciones.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL ALQUIMISTA

EL ALQUIMISTA

El alquimista es un libro simbólico inspirado en el interés que su autor, Paulo Coelho, sentía por la alquimia y en especial por el elixir de la larga vida. El libro refleja, en una historia fantástica, el deseo interior que el autor tenía por descubrir el fascinante mundo de poder transformar las cosas en oro y la capacidad de prolongar por muchos años más su existencia. Todo esto concluye en una magnífica enseñanza sobre la vida misma y la persecución de nuestros sueños y de nuestra historia personal.

Basándose en el amor y en la grandeza de la creación de Dios, nos muestra cómo cualquier cosa en este mundo es posible, si entendemos que todo ha sido creado y escrito por la misma mano todopoderosa. Esa fue la misma conclusión a la que el autor llegó en su camino descubridor de la alquimia y es el mensaje que nos deja para poder encontrar nuestro propio camino.

El libro cuenta la historia de Santiago, que era pastor en Andalucía y le gustaba leer mientras cumplía con su labor. Alguna vez mientras esperaba por un comprador de lana, la joven hija del cliente le preguntó por qué si sabía leer entonces no era más que un simple pastor. Pero Santiago, pensando que aquella joven nunca lo entendería disimuló la respuesta. Sin embargo de aquel encuentro se desarrolló un sentimiento por aquella joven que incluso le hizo plantearse la posibilidad de quedarse en aquella ciudad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este libro es una sencilla leyenda donde 10 pergaminos fueron heredados de generación en generación para convertir al que los leyera y siguiera sus indicaciones en el vendedor más grande del mundo, y que además contenía los grandes secretos para alcanzar el éxito en este y en cualquier oficio.

El autor de este libro, Og Mandino, se sorprende del logro que ha obtenido su obra llegando al punto de tener que escribir una segunda parte, pues su personaje central, Hafid, se ha convertido en una inspiración y ha influenciado a todo aquel que desea convertirse en vendedor, y en sí alcanzar grandes éxitos y riquezas.

Hafid, observando su majestuosa riqueza, la cual había adquirido como comerciante, le ordena a Erasmo, su fiel ayudante, que de ahora en adelante no comprara más mercancía y que vendiera todo lo que tenía hasta ese momento. Erasmo sorprendido ya que este había sido un gran año le preguntó a Hafid si estaba seguro de lo que decía, entonces Hafid le recordó que cuando comenzó a trabajar con él le ordenó que repartiera la mitad de sus ganancias entre los más pobres y entonces Erasmo también lo había creído loco, pero con el paso del tiempo lo comprendió.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
enable_page_level_ads: true });