EDUCACIÓN FINANCIERA

EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN

EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN

En el secreto de la ley de atracción encontrarás la filosofía básica de la Ley de atracción y la metafísica práctica esbozada por numerosos autores y maestros, sin embargo, lo que hallarás en estas páginas es, exactamente, cómo ponerla en funcionamiento. Para ello dispondrás de cientos de ejercicios y prácticas que te permitirán llevar la teoría a la realidad y tus deseos a la manifestación. Y no solo eso, estas poderosas herramientas te permitirán remover todos los bloqueos de tu personalidad para que puedas reconstruirte de una manera que nunca antes hubieras soñado.

Alberto Marpez y Marisa Callegari explican que la misma fuerza poderosa que creó el universo nos impulsa a ser cada día mejores porque fuimos creados con deseos intensos de superación. Este secreto es una poderosa llave que abre las fuerzas ilimitadas del universo, por lo tanto, deberás usarlo con cuidado. A través de los siglos, su poder ha barrido a los que han hecho mal uso de él. Es por eso que debes aprender a utilizarlo con respeto y solo darle un empleo positivo, porque solo los valientes, los que estén dispuestos a pagar el precio dejando a un lado la comodidad podrán hacer uso de esta fuerza superior.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL RETRATO DEL ÉXITO

EL RETRATO DEL ÉXITO

 El retrato del éxito viene a tratar de ser respuesta a muchas inquietudes y situaciones en el camino hacia el triunfo. A veces nos cansamos de escuchar lo mismo, de leer las mismas teorías para alcanzar el éxito y la felicidad, y perdemos un tiempo enorme tratando de encontrar las respuestas fuera de nosotros. La generación actual nos presenta muchos retos y estos nos llevan a la confusión, no permitiéndonos poder distinguir entre lo que es apropiado o no, para llegar al destino deseado. La naturaleza del ser humano es la superación. Queda explícito que nuestra  vida está basada en logros, pero a veces el medio y nosotros mismos terminamos abrumados, por no saber cómo canalizar todas nuestras virtudes y defectos.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

El filósofo y sicólogo, Daniel Goleman, se interesó por el concepto de la inteligencia emocional cuando comprendió que la cotidianidad de la vida de cada persona está influenciada por el manejo que le demos a las emociones, y cuando además comprendió, que cada quien decide cómo utilizar esa inteligencia. Puede utilizarse para hacer  nuestra vida, y la de los demás, un tanto mejor, o por el contrario, podemos seguir transitando por este mundo sin preocuparnos por la creciente irritabilidad que se ve en él a causa de la inaptitud emocional. Por medio de un estudio realizado gracias a las nuevas tecnologías que permite conocer el funcionamiento físico del cerebro, se puede avanzar también en conocer la función de las emociones en nosotros. Estos estudios han podido establecer que los principales factores de una buena salud emocional son el autodominio y la empatía.

El propósito de este libro es comprender qué significa proporcionar inteligencia a la emoción y cómo hacerlo. Comenzando por comprender la arquitectura emocional del cerebro y comprender cómo intervienen los factores neurológicos en el talento básico para vivir. Conociendo que las emociones están en el centro de estos factores, este libro examina cómo dichas habilidades pueden preservar nuestras relaciones más preciadas, o la falta de ellas puede corroerla, y cómo las emociones negativas suponen un riesgo para nuestra salud física que puede ser protegida por un equilibrio emocional. Y por último, Daniel Goleman nos quiere mostrar cómo podemos educar a nuestros niños y jóvenes para formarles circuitos emocionales benignos que gobernarán sus vidas y los alejarán de las depresiones, las drogas y la soledad, entre otros trastornos que se han visto en aumento en las nuevas generaciones.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL ALQUIMISTA

EL ALQUIMISTA

El alquimista es un libro simbólico inspirado en el interés que su autor, Paulo Coelho, sentía por la alquimia y en especial por el elixir de la larga vida. El libro refleja, en una historia fantástica, el deseo interior que el autor tenía por descubrir el fascinante mundo de poder transformar las cosas en oro y la capacidad de prolongar por muchos años más su existencia. Todo esto concluye en una magnífica enseñanza sobre la vida misma y la persecución de nuestros sueños y de nuestra historia personal.

Basándose en el amor y en la grandeza de la creación de Dios, nos muestra cómo cualquier cosa en este mundo es posible, si entendemos que todo ha sido creado y escrito por la misma mano todopoderosa. Esa fue la misma conclusión a la que el autor llegó en su camino descubridor de la alquimia y es el mensaje que nos deja para poder encontrar nuestro propio camino.

El libro cuenta la historia de Santiago, que era pastor en Andalucía y le gustaba leer mientras cumplía con su labor. Alguna vez mientras esperaba por un comprador de lana, la joven hija del cliente le preguntó por qué si sabía leer entonces no era más que un simple pastor. Pero Santiago, pensando que aquella joven nunca lo entendería disimuló la respuesta. Sin embargo de aquel encuentro se desarrolló un sentimiento por aquella joven que incluso le hizo plantearse la posibilidad de quedarse en aquella ciudad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

EL VENDEDOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

Este libro es una sencilla leyenda donde 10 pergaminos fueron heredados de generación en generación para convertir al que los leyera y siguiera sus indicaciones en el vendedor más grande del mundo, y que además contenía los grandes secretos para alcanzar el éxito en este y en cualquier oficio.

El autor de este libro, Og Mandino, se sorprende del logro que ha obtenido su obra llegando al punto de tener que escribir una segunda parte, pues su personaje central, Hafid, se ha convertido en una inspiración y ha influenciado a todo aquel que desea convertirse en vendedor, y en sí alcanzar grandes éxitos y riquezas.

Hafid, observando su majestuosa riqueza, la cual había adquirido como comerciante, le ordena a Erasmo, su fiel ayudante, que de ahora en adelante no comprara más mercancía y que vendiera todo lo que tenía hasta ese momento. Erasmo sorprendido ya que este había sido un gran año le preguntó a Hafid si estaba seguro de lo que decía, entonces Hafid le recordó que cuando comenzó a trabajar con él le ordenó que repartiera la mitad de sus ganancias entre los más pobres y entonces Erasmo también lo había creído loco, pero con el paso del tiempo lo comprendió.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
QUEREMOS QUE SEAS RICO

QUEREMOS QUE SEAS RICO

Donald Trump y Robert Kiyosaki, preocupados por  la creciente desaparición de la clase media en nuestros países, se unieron para escribir queremos que seas rico, pues ellos consideran que el principal problema para este fenómeno es la falta de educación financiera. Basados en la importancia de que la gente aprenda por sí misma a reconocer la magnitud de este problema, procuran enseñar con la metodología con la que ambos se han convertido en experimentados empresarios y maestros sobre educación financiera. Quieren enseñar y no solo ayudar con dinero, porque reconocen que el regalar dinero a los necesitados no solucionaría el problema de la pobreza.

Los autores de  este libro consideran que la mayoría de las personas están ciegas financieramente, por eso toman como valiosos los consejos de ahorrar e invertir en fondos de inversiones, pero en realidad no son conscientes de los graves problemas que esto tiene y sobretodo de que este sistema no ayuda a salir de la pobreza. Si quieres ser rico deberás ir más allá, estudiar un poco de la historia de la economía para comprender perfectamente el presente al que se enfrenta el sistema económico de nuestros países, y sobretodo no pretender culpar a otros de tu situación financiera actual. Ellos no pretenden resolver tus problemas, lo que pretenden es que no te vuelvas víctima y los superes.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL SECRETO DE LA PAZ PERSONAL

EL SECRETO DE LA PAZ PERSONAL

El secreto de la paz personal es un pequeño libro lleno de mucha esperanza en este mundo donde nos mantenemos abatidos por la lucha del día a día. Esa paz personal nos iluminará en los momentos de dificultades que se nos presenten en nuestros proyectos y en nuestra vida misma. Será una guía espiritual en nuestro camino al éxito.

Desde que nacimos y tal vez sin darnos cuenta hemos estado buscando la verdadera paz. Esta paz solo se encuentra dentro de nosotros y es el producto de una felicidad sincera, no la que viene de placeres y sensaciones pasajeras, sino la que es duradera incluso en momentos de dificultad.

Así como cuando nuestro cuerpo está enfermo buscamos una cura, así también cuando nuestra alma no es feliz debemos buscar la causa de esa infelicidad para poder sanarla. Muchas personas han constatado que la cura para un alma infeliz no está en el dinero, el poder o la fama. Debemos saber dónde estamos y por qué estamos aquí para poder hallar respuestas.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
CÓMO INVERTIR SU DINERO

CÓMO INVERTIR SU DINERO

Dos periodistas y economistas colombianos, Jaime Mejía Mazuera y Edna Cancelado Franco, se unieron para escribir cómo invertir su dinero. Un libro que nos ayudará a resolver todas las inquietudes que tengamos sobre cómo administrar nuestras finanzas personales y sacar mejor provecho de nuestros gastos e inversiones con una amplia gama de posibilidades para maximizar nuestro dinero.

Cada uno de nosotros somos como una pequeña empresa que genera ingresos y gastos, y busca obtener utilidades que nos permitan invertir para nuestro futuro. Y esta meta no siempre se logra, no necesariamente por carecer de dinero suficiente sino por falta de una planeación rigurosa, o porque no se tienen los objetivos claros. Y esto es lo que nos ofrece este libro, la posibilidad de manejar nuestras finanzas a la altura de las empresas más importantes del mercado.

Desde su oficio como periodistas expertos en el tema financiero, los autores ofrecen este libro con el fin de desmitificar hasta donde sea posible las complejas materias que rodean el manejo cotidiano del dinero y esperan que sea un instrumento útil para penetrar con mayor facilidad en el no siempre sencillo mundo de su vida financiera.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL SECRETO DEL ÉXITO EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA

EL SECRETO DEL ÉXITO EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA

Donald Trump ha cambiado la vida de muchas personas gracias a sus enseñanzas, y el secreto del éxito en el trabajo y en la vida, es una muestra de ello. Junto con Bill Zanker nos ofrece este libro que habla de algo sumamente importante, de tener la actitud de pensar en grande a partir de historias de la vida real. Después de leer este libro, usted reaccionará a las situaciones de un modo diferente. Con una de sus freses predominantes, Trump, nos indica que, “si ya estás pensando, por qué no hacerlo en grande” y nos muestra cómo con su personalidad arrolladora y su convicción ha podido demostrar lo que vale, no solo para construir todo su éxito, sino que ha servido de ejemplo para quienes quieran aprender de él, aplicando estos mismos principios. Y por su parte Zanker, nos cuenta cómo desde el momento en que se relacionó con Trump, su vida tuvo un cambio exponencial gracias a la exigente relación empresarial que el magnate le obligó a llevar.

Lo primero que Donald  Trump quiere hacer con este libro es hacernos conscientes de que debemos tener ciertas actitudes para ser exitosos. Si quieres ser exitoso, tienes que separarte del 98 por ciento del resto del mundo, y para esto debes tener aptitudes especiales que demuestren una personalidad agresiva. Por medio de un cuestionario nos invita a evaluarnos sobre si realmente tenemos lo que se necesita para llegar a la cima. Desde tener un claro propósito de lo que deseamos con nuestras vidas y nuestras finanzas, una actitud indomable ante las dificultades que podamos atravesar, y concluyendo con una personalidad que imponga respeto, el autor nos muestra las virtudes que a él le han servido para conseguir todo lo que ha logrado.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

El hombre más rico de Babilonia nos enseña cómo alcanzar el éxito y solucionar los problemas financieros de acuerdo con los secretos de los millonarios antiguos. Relata historias prácticas de hombres de aquella civilización y su profundo conocimiento de las leyes del dinero y la construcción de riqueza.

Teniendo presente el concepto de que la prosperidad económica de cada país depende de la prosperidad económica personal de cada individuo, se nos muestra cómo la preocupación de cada habitante por construir su propia riqueza y con la decisión de sus reyes por educar a su pueblo, Babilonia logró construir una civilización ejemplo incluso hasta la actualidad aunque la ciudad se halle bajo ruinas. Todos los principios de este libro son aplicables perfectamente en el mundo actual.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros