EL ALQUIMISTA

El alquimista es un libro simbólico inspirado en el interés que su autor, Paulo Coelho, sentía por la alquimia y en especial por el elixir de la larga vida. El libro refleja, en una historia fantástica, el deseo interior que el autor tenía por descubrir el fascinante mundo de poder transformar las cosas en oro y la capacidad de prolongar por muchos años más su existencia. Todo esto concluye en una magnífica enseñanza sobre la vida misma y la persecución de nuestros sueños y de nuestra historia personal.

Basándose en el amor y en la grandeza de la creación de Dios, nos muestra cómo cualquier cosa en este mundo es posible, si entendemos que todo ha sido creado y escrito por la misma mano todopoderosa. Esa fue la misma conclusión a la que el autor llegó en su camino descubridor de la alquimia y es el mensaje que nos deja para poder encontrar nuestro propio camino.

El libro cuenta la historia de Santiago, que era pastor en Andalucía y le gustaba leer mientras cumplía con su labor. Alguna vez mientras esperaba por un comprador de lana, la joven hija del cliente le preguntó por qué si sabía leer entonces no era más que un simple pastor. Pero Santiago, pensando que aquella joven nunca lo entendería disimuló la respuesta. Sin embargo de aquel encuentro se desarrolló un sentimiento por aquella joven que incluso le hizo plantearse la posibilidad de quedarse en aquella ciudad.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.