ENAMÓRATE DE TU PROCESO

El entusiasmo con el que iniciamos nuestro proceso de desarrollo financiero y personal, es muy parecido a la sensación que tenemos cuando nos sentimos llenos de amor. Si logras enamorarte de tu proceso, incluirás en él, todo ese poder que ese bello sentimiento nos puede ofrecer.  Tendrás un objetivo claro, sentirás que todo avanza más rápido y querrás comenzar cuanto antes a desarrollar aquello que te apasiona. Es más, querrás compartir todo lo que has logrado para que otras personas puedan obtener lo mismo que tú has conseguido, por lo menos como una luz de esperanza para ellos.

No soportarás toda esa emoción que hay en ti mientras recorres tu propio camino. Luchar por lo que amas te mostrará el camino que más se acomode a tu personalidad para poder entregar al mundo esa pasión que hay en ti.  Cuando el fuego quema es cuando sacamos a relucir lo mejor de  nosotros. No dudes en escuchar tu corazón porque de seguro te hablará, te indicará si en realidad vas de acuerdo a tu proyecto de vida. Gracias al amor en tu proceso, tu alma y tu subconsciente te mostrarán el camino, si sigues intentando tercamente hasta vencer, sin importar tus aciertos o tus errores.

DESCUBRE TU PASIÓN

Claramente todo ese amor en nuestro proceso de desarrollo necesita un fuego que lo alimente, y ese fuego solo lo genera una verdadera pasión. Apasionarte por algo es no dejar de pensar en ello todo el tiempo. Planear e idealizar el desarrollo de ese proyecto así como los resultados que deseemos alcanzar. No puedes permitirte que la duda entre en tu corazón. Seguramente pensarás en ello día y noche, planearás cada detalle de lo que debes realizar, soñarás desarrollando eso que te apasiona y no te cohíbas fantasear un poco con la vida que obtendrás cuando hayas logrado los resultados deseados.

En nuestros últimos artículos hemos hablado mucho de la necesidad de conocernos realmente, y en la búsqueda de nuestra verdadera pasión, está incluida también la introspección necesaria para comprender qué es lo que queremos hacer por el resto de nuestras vidas. Porque tanto en el amor como en nuestro desarrollo personal, hemos de hacernos la pregunta que algún día Steve Jobs nos invitó a realizarnos. ¿Esto que hago hoy es lo que quiero hacer por el resto de mi vida?, si la respuesta es un constante “no”, entonces necesitas un gran cambio en tu vida. En otros tiempos se nos decía que si hacíamos lo que amábamos, no tendríamos cómo vivir. Hoy, por el contrario, si no haces lo que amas no podrás sobrevivir.

Hay varias formas de saber si lo que haces es tu verdadera pasión. Además de preguntarnos a nosotros mismos si es lo que deseamos hacer por el resto de nuestra vida, también se puede buscar aprobación de otras personas que te indiquen qué es lo que ellos piensan que te resulta natural hacer bien, en qué ellos opinan que eres sobresaliente. Todo esto que fluye de manera natural en ti, es la energía de tu esencia manifestándose también naturalmente. Además, en nuestro artículo “conócete a ti mismo” describíamos una serie de procesos que te pueden ayudar a conocer en ti cuáles son aquellas pasiones que tal vez tienes ocultas.

CONQUISTA TU ÉXITO

Aún después de descubrir tu pasión no será una tarea fácil obtener la vida que sueñas.  Es como cuando encuentras la persona de tus sueños y deseas conquistarla. En realidad este es apenas el comienzo de la vida que sueñas. Los obstáculos no faltarán. No solo de amor se puede vivir. El sacrificio es una parte muy importante en la conquista de tu vida ideal. No serás merecedor de todo lo que obtendrás después de esta conquista, si no estás dispuesto a luchar y demostrar que eres digno de alcanzarla. Incluso puede pasar que tú mismo no te sientas digno de tus propios sueños, en este caso habrá que trabajar mucho en tu autoestima y en tu nivel de merecimientos para que sea loable alcanzar esa meta anhelada. Muchas veces el mayor obstáculo eres tú mismo.

Básicamente dentro de nuestro desarrollo personal, la conquista de nuestros sueños estará basada en un enfoque permanente de lo que debemos hacer. Nuevamente haciendo el símil con el amor de pareja, no podemos dejar de pensar en lo que debemos hacer para conquistar nuestro éxito, y sobre todo en los primeros días de este proceso se deberá cultivar con mucha paciencia y perseverancia. Cautivar tus metas gracias a una decisión constante de actuar para ser merecedor de ellas te dará la confianza para no permitir que tu mente se distraiga en cosas que no están de acuerdo con tu proyecto de vida. Esto en los primeros días no será difícil porque tú estarás ansioso por avanzar en tu camino para realizar la conquista.

No descuides tu pasión en el proceso.

Busca la manera que esa pasión se mantenga viva en ti. No permitas que la rutina y el afán de resultados inmediatos te desvíen del camino del amor por tu desarrollo a un camino únicamente resultadista y poco pasional, donde ya no eres feliz porque has perdido de vista la verdadera razón por la que iniciaste tu proceso. El amor debe ser el motor de tu emprendimiento. Recuerda que la mejor manera de ganar es haciendo que otros ganen también. No solo económicamente, sino moral o espiritualmente. No hagas las cosas solo por dinero, y aun sin recibir una recompensa monetaria no permitas que la rutina te abrume. Esto es un verdadero amor por tu pasión.

La mejor forma de que recuerdes por qué es que estás trabajando y mantener tu pasión intacta, es dedicando tiempo para ti y para tu familia. Ellos son la base de todo lo que deseas conseguir en esta vida. Las personas que amas son un complemento amoroso para que te permita desarrollar con más eficacia y con mayor claridad este otro amor por tu emprendimiento. Recargar energías con otras fuentes de amor, te mantendrá más activo en el amor por tu propio desarrollo personal y te recordará permanentemente la razón de por qué haces lo que haces.

ENFRENTA LOS PROBLEMAS

Nada de lo que se ha dicho hasta acá evitará por completo que resulten problemas en tu desarrollo. Los problemas hacen parte de la vida, y son una señal de que estás avanzando. Una pareja amorosa no podrá evitar los problemas a medida que se van conociendo mejor o van compartiendo más tiempo juntos, descubriendo también los retos que encontrarán en el otro. Así mismo, ese proyecto que tanto te apasiona irá mostrándote los retos que supone salir de tu zona de confort y luchar por lo que deseas. Debes estar preparado  y dispuesto a enfrentarte a esos problemas sabiendo que una vez superados serás una mejor persona y que además, esos problemas te ayudarán a conocer mejor el nuevo mundo en el que ahora te desenvuelves.

Pon de tu parte para que esos momentos de dificultades no se conviertan en una tormenta más fuerte de lo que debieran ser. No permitas que las situaciones difíciles, o las personas complicadas te sobre pasen. Controla tus impulsos primarios de ira o desconsuelo, y piensa mejor después que estos sentimientos se vayan. Esta es la mejor manera de tener tú el control de la situación. No olvides que lo mejor que podemos hacer con los problemas es aprendiendo de ellos, y esto lo lograremos más fácilmente enfrentándonos a ellos con nuestra parte racional del cerebro y no con la emocional. Y en esta posición será más fácil para nosotros tomar decisiones.

APRENDE A TOMAR DECISIONES

Para avanzar en nuestro proceso y eliminar los obstáculos que se nos van presentando es necesario aprender a tomar decisiones. De hecho, esta es una de las virtudes más vistas en todos los líderes de éxito, aprender a tomar decisiones rápidas y mantenerse firme en ellas. Tanto en el amor como en el emprendimiento hay que estar dispuesto a tomar decisiones. Y más aún en un proyecto de desarrollo empresarial o personal que nos apasione tanto, allí estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer para hacerlo realidad. Entonces debemos estar no solamente dispuestos a tomar decisiones que somos libres para tomarlas, sino que tenemos que aprender a hacernos responsables de las consecuencias de esas decisiones.

No nos puede dar temor tomar una decisión basados en nuestro amor por nuestras metas. Tendremos la seguridad que lo haremos pensando siempre en nuestro bienestar, pero si por alguna razón no todo saliera como lo presupuestamos, de seguro aprenderemos mucho de este proceso. No tomar decisiones es estancarnos en la comodidad de no tomar riesgos. Sin riesgos no hay recompensa. Solo piensa qué es lo peor que podría pasar si la decisión que tomas es equivocada, y si puedes vivir con las consecuencias de estar equivocado, no dudes en dar el paso que tengas que dar.

Decide retomar el amor por lo que haces.

A la hora de tomar decisiones también es bueno tener en cuenta que estas decisiones pueden ir enfocadas a replantearte totalmente tu meta o la manera de llegar a ella.  No olvides que lo más importante de todo es tu felicidad. Si tu proceso se está volviendo demasiado tormentoso no tengas dudas en preguntarte por qué pasa esto. Tal vez encuentres que quieres seguir adelante con tu proceso, pero encuentras aspectos de él que debes corregir. O quizá simplemente, te hayas equivocado en definir lo que era realmente tu pasión. No tengas dudas en tomar los aprendizajes obtenidos y volver a comenzar. Ya en un artículo anterior hablábamos de la importancia de tomar decisiones y aprender de nuestros errores, donde ampliábamos los beneficios que tiene para nuestro desarrollo todo este proceso. Lo importante es que hagas lo que debas hacer para retomar el amor por lo que haces, antes que mueras en el intento.

En definitiva el amor en tu proceso no debe estar depositado únicamente en el resultado sino en el proceso en sí. En la persona que te estás convirtiendo ahora que tienes un proyecto de vida claro. Ahora nunca más volverás a ser la misma persona. El amor en todos los ámbitos de la vida marca un antes y un después en cualquier persona que se deje llevar por este sentimiento que nos ayuda a dar un poco más de nosotros, con una energía y vitalidad renovadas. El amor es lo que puede realizar los grandes milagros en este mundo, entonces si en tu vida no hay amor, si no tienes amor en tu familia, en tu pareja, en tu trabajo, o en el emprendimiento que decidiste realizar con pasión, será imposible que tengas felicidad.

COMPARTELO
¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO?
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES

Únete a nuestra comunidad para recibir nuestro nuevo contenido directamente en tu correo.

Además recibirás un ebook gratis de bienvenida.

¡AHORA CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.