EXPERTOS HABLAN SOBRE LAS VENTAJAS DEL EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Cuando decidimos comenzar nuestra transformación financiera lo que más nos preocupa es el hecho de tener que emprender. Por eso he querido invitar a varios expertos en negocios online, para que nos hablen sobre las ventajas del emprendimiento digital para quienes decidimos iniciar un proyecto empresarial. Ellos han sido indispensables para atreverme a construir un negocio online desde cero, con conocimientos muy básicos. Y seguramente a muchos de ustedes les será de gran ayuda también.

Ya sabemos que nos encontramos en la era de la información. Pero cuando decidimos empezar nuestro camino de transformación financiera, aún seguimos con las viejas ideas que para tener un negocio necesitamos mucho dinero, alquilar un local, contratar empleados, pagar publicidad muy costosa y esclavizarnos de ese proyecto que tengamos. Se nos olvida que en nuestra era nos podemos apalancar en las facilidades que nos ofrece el internet y las redes sociales.

Claramente no es que diga que será fácil, pero nuestro camino al éxito será mucho más cómodo si contamos con todas estas tecnologías, y con personas como las que vamos a conocer a continuación, dispuestos a colaborarnos y compartirnos información de utilidad (información que no aprenderíamos de los empresarios tradicionales). Al fin y al cabo, de eso trata la era de la información. Poner literalmente todo al alcance de nuestras manos. Y muchos de los negocios de la actualidad cuentan con estas ventajas.

Ahora sí conozcamos a quienes han conseguido su libertad financiera, o cuando menos la calidad de vida que soñaban, gracias a los negocios digitales. Las preguntas que se les hizo fueron: ¿Por qué considera que los negocios digitales son la mejor manera de emprender para quienes lo hacemos por primera vez? Y ¿cómo nos puede ayudar en el proceso con las herramientas o infoproductos que usted nos ofrece? Veamos las respuestas.



MÍRIAM MARTÍN

Psicorumbo.com

El Marketing online ha supuesto una revolución en el mundo de la publicidad.

Antes solo las grandes empresas con grandes presupuestos podían acceder a la publicidad (en televisión, prensa, radio) Sin embargo hoy en día gracias al marketing digital y las nuevas tecnologías también las pequeñas empresas y los nuevos emprendedores (normalmente con presupuestos ajustados) pueden acceder a ella.

El marketing online es la mejor forma de emprender para emprendedores primerizos, principalmente porque el coste de este tipo de publicidad es menor, pero también porque se pueden obtener grandes resultados con un presupuesto bajo (e incluso con un presupuesto 0) si sabemos bien a qué publico nos dirigimos.

Actualmente la mayor parte de la población utiliza Internet así que casi las mismas personas que puedes encontrar en la calle la puedes encontrar en la red. Imagina que quieres promocionar un programa para padres primerizos, pues con el marketing online puedes mostrar tus anuncios solo a aquellas personas que vayan a ser padres, que estén en grupos de padres o que hayan mostrado dicho interés.

Así como también puedes mostrar tus anuncios a los seguidores de tu competencia, a aquellos que vean determinados canales de Youtube, e incluso afinando un poco más, a aquellos que iniciaron una compra en tu web pero no la terminaron ¿No es genial?

Además de las opciones de pago, el marketing digital abre un amplio abanico de posibilidades, y si tus recursos son muy limitados pero sin embargo dispones de mucho tiempo, puedes hacer marketing gratuito y obtener también buenos resultados (marketing de contenidos, guestblogging, artículos round post como este que estás leyendo o entrevistas a referentes de tu sector que además de traerte tráfico cualificado te van a servir para aprender un montón).

En definitiva el marketing digital abre frente a cualquier emprendedor novato (e incluso si no es tan novato) un gran mundo de posibilidades.

Gracias al marketing digital puedo decir que he llenado mi consulta online(http://psicorumbo.com/consultoria-psicologica-y-coaching/) y he podido ayudar a casi 1000 personas de diferentes lugares del mundo a tener una vida más plena, más feliz y más consciente.

Si quieres saber más sobre mí te espero con los brazos abiertos en mi blog (http://psicorumbo.com)

MANOLO RODRÍGUEZ

Desenredando la red

El marketing online es una de las mejores, no la única, formas de emprender para quienes lo hacen por primera vez. El amplio abanico de posibilidades que tiene provoca que se pueda encontrar la temática en la que uno se siente más seguro, aunque a veces se tarda mucho tiempo en encontrarla, y hasta hay personas que no la encuentran nunca.

Una de las grandes virtudes y también problemas del marketing digital es lo cambiante que es. Siempre hay que estar estudiando porque lo que vale hoy, quizá dentro de unos meses ya no funcione o hay que modificarlo. Pero eso también es lo bueno que tiene el marketing digital. Siempre hay que estar formándose.

Y dentro del marketing digital una de las grandes herramientas es el blog. Para mí es la mejor forma, tanto si eres un emprendedor o una empresa, de contarle al resto que eres un experto en ese tema.

Las redes sociales están bien. Te dan visibilidad y puedes conocer mejor a tu público, pero un blog es tu casa. Las redes sociales son muy efímeras. ¿Dónde está lo que publicamos el mes pasado? Con un blog los usuarios siempre van a tener acceso a tus artículos y siempre vas a tener abierta tu ‘empresa’ 24 horas al día, siete días a la semana y 365 días al año. Y eso es impagable.

ISA Y JUANMI

Más y mejor.

Lanzarse a emprender requiere de un proceso de desarrollo personal y autoconocimiento importante para descubrir qué es eso que te gusta y cómo puedes ayudar a los demás.

En ese camino de búsqueda, hay que probar muchas cosas, y el marketing online es tanto una opción como una herramienta básica para crear un negocio digital.

Si te gusta aprender constantemente y no te da miedo la tecnología, esta es una temática con muchas vertientes para especializarse y que sin duda crecerá cada vez más en los próximos años.

En nuestro caso usamos el marketing online como una herramienta para llegar a más gente a la que ayudar a ser más productivos y organizarse mejor para conseguir sus objetivos. Porque lo más importante para crear tu futuro, es visualizarlo, trazar un plan hacia él y luego tomar acción paso a paso hasta llegar allí.

ÁLVARO LÓPEZ

Autorrealizarte.com

El marketing online es la mejor herramienta a la hora de emprender porque te permite alcanzar a muchísimas personas con independencia del lugar en que se encuentren.

Además no supone un gran coste hacerse con herramientas que nos permiten llegar a muchos lectores, a diferencia de la publicidad de pago tradicional.

Sin embargo para realizar un marketing efectivo es necesario hacerlo con estrategia, ya que es muy habitual dispersarse queriendo atender todas las posibilidades que el mundo online nos ofrece.

En este sentido ayudo a mis clientes a través de servicios de mentoring tanto individuales como grupales.

MARC LLADÓ

Marclladó.es

Emprender por primera vez es muy complicado, ya no sólo por el hecho de tener que organizar muchísimos aspectos que debemos tener en cuenta en el negocio que vamos a crear, sino que además se suma la inversión económica inicial. Es por esa razón, que emprender en el mundo online es una de las mejores formas de empezar un negocio. La inversión inicial de emprender un negocio online para cualquier persona, es mínima, y con ella podemos testear si nuestro negocio es viable o no.

Al margen de esto, debemos tener en cuenta que, una vez hecho este test, no pensemos que es todo gratis y muy barato. Quien algo quiere algo le cuesta, y para ello deberemos invertir en Dinero Tiempo que, al fin y al cabo, el tiempo es dinero. No entraré en estrategias de marketing online ni tácticas, pero tener un negocio online no es tan simple como parece. Puede ser fácil crearlo, pero no lo es tanto hacerlo crecer y mantenerlo. Antes de ponerse en marcha siempre es mejor validar la idea de negocio.

Por otro lado, en mi opinión, dos de los aspectos más importantes y que se suelen pasar por alto son la conversión web y la usabilidad web. Estos dos factores influyen en la decisión de comprar o no comprar de los visitantes de nuestra página web. Si analizamos estos aspectos y los trabajamos de forma estratégica, lograremos una mayor tasa de conversión de visitas a clientes en nuestra página web. Pensemos que la web es el centro neurálgico de nuestra marca (sea marca personal o negocio) en Internet, y aunque trabajemos las redes sociales, los vídeos en YouTube o los Podcast, la web tiene la máxima importancia en un negocio online. Es por esa razón que opino que es dónde más inversión deberíamos dedicar (sea en tiempo o en dinero), y deberíamos tener mucho más cuidadas las redes sociales.

Me dedico al diseño y desarrollo de páginas web, y a la consultoría y mentoría de conversión y usabilidad web, y me encuentro con muchos emprendedores y negocios que dicen creer tener problemas con sus estrategias de marketing, y por esa razón no venden lo suficiente. Sin ir más lejos, al hacer cuatro pequeños cambios en su web, la conversión empieza a subir. Con lo que no es problema de lo que hacen sino de cómo tienen su página web.

AGUSTÍN GRAU

Agustingrau.com

Quien emprende por primera vez suele tener dos tipos de problemas: ausencia de clientes, ya que no ha empezado todavía, y ausencia de dinero, ya que no dispone de ingresos de negocios previos.

Esos dos inconvenientes prácticamente desaparecen en los negocios online.

Al ser negocios digitales y desarrollarse en el ciber espacio, presentan un fácil acceso a clientes de todas partes del mundo. Bien sea a través de las redes sociales o del email marketing, el titular del negocio puede hacerse con una rápida clientela proveniente de los más diversos lugares.

En otro sentido, dado que casi todo el mundo tiene un dispositivo para trabajar (PC de mesa o portátil) y dado el reducido coste de los elementos necesarios (dominio, hosting…), se convierten en el tipo de emprendimiento ideal para quienes no gozan de muchos recursos. Posteriormente, conforme se van obteniendo ingresos se pueden ir añadiendo funcionalidades y mejoras, de forma que el negocio se vaya financiando solo sin necesidad de recurrir a endeudamientos o fuentes ajenas.

Los negocios por Internet, de esta forma, presentan lo mejor de los negocios tradicionales, pero sin los inconvenientes de los mismos.

De los infoproductos que tengo creados los que más se adaptarían a los comienzos de cualquiera serían los siguientes:

Blogging, el negocio del siglo XXI :  un e book que presenta las 10 claves para crear un negocio de 5 cifras con tu blog.

Crea infoproductos y genera ingresos pasivos: un curso digital para aprender a crear infoproductos de todo tipo y obtener ingresos recurrentes con ellos.

La fórmula del éxito para ser libre financieramente con infoproductos: un curso digital que presenta el sistema para poder ser libre financieramente con la venta de infoproductos en un sitio web. Contiene el método para, con independencia, obtener un salario mensual en automático.

100 ingresos pasivos: un curso digital que, aunque explica cómo obtener ingresos pasivos de todo tipo (hasta 100), hace especial hincapié en los que se obtienen digitalmente, en el mundo online.

MARTA FUERTES

Edfinanciera.com

Soy Marta Fuertes, organizadora del 1er Congreso Online sobre Educación Financiera. Desde mi experiencia considero que de no haber sido online mi evento no hubiera tenido la repercusión que ha logrado ya que han asistido personas de más de 25 países diferentes y ponentes de 2 continentes. Si hubiera sido presencial el coste sería muy alto ya que estaríamos hablando de desplazamiento, dietas, hoteles, alquiler de sala y un largo etcétera.

Por tanto, creo que el marketing digital te facilita llegar a más personas, que te conozcan y poder ayudarlas. En el mundo globalizado en el que vivimos y la constante mejora y avance de las nuevas tecnologías es una herramienta esencial que te ayuda a expandir más rápido tu trabajo y que cada vez va a ser de más utilidad para todo aquel que decida emprender su proyecto online, sin importar cuál sea tu nicho de mercado.

Para aquellos que estéis interesados en recibir más información acerca de la educación financiera podéis inscribiros en www.edfinanciera.com/congreso  y si queréis estar al tanto de las últimas novedades, nos encontraréis en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/CongresoEducacionFinanciera/

Para cualquier duda o sugerencia podéis enviar un mail a info@edfinanciera.com

OSCAR FEITO

Oscarfeito.com

Una de las principales ventajas del marketing online (especialmente para los emprendedores que están empezando) es que se pueden lograr grandes resultados con inversiones muy modestas. Hoy en día, cualquiera puede crear un negocio en Internet desde su propia casa; no necesita empleados ni oficina, y las herramientas necesarias son muy asequibles o incluso gratuitas.

En La Academia de Marketing Online ofrecemos todo tipo de contenidos gratuitos, recursos, consejos e información valiosa para ayudar a los emprendedores que empiezan en el mundo de los negocios digitales.

 PARA CONCLUIR

Como pueden ver ha sido un artículo extenso, pero al mismo tiempo muy productivo. Espero que les sea de la mayor utilidad y sobre todo conozcan bien a estas personas (ingresando a los links suministrados) que seguramente estarán dispuestas a ayudarle si usted decide que quiere comenzar su propio negocio en internet. Las herramientas se le han enseñado, pero como siempre es solo su decisión comenzar cuanto antes.

 



COMPARTELO
¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO?
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES

Únete a nuestra comunidad para recibir nuestro nuevo contenido directamente en tu correo.

Además recibirás un ebook gratis de bienvenida.

¡AHORA CONFIRMA TU SUSCRIPCIÓN!

6 comentarios sobre “EXPERTOS HABLAN SOBRE LAS VENTAJAS DEL EMPRENDIMIENTO DIGITAL

  1. Vaya super post!!

    Muchísimas gracias por la mención! Todo un honor aparecer rodeados de tantos profesionales a los que apreciamos 🙂

    Te ha quedado un artículo genial, sin duda muchísimo contenido de valor para tener ideas frescas sobre todo lo que se puede hacer en internet.

    En España estamos «despertando» en lo que a Emprendimiento Digital se refiere 🙂

    Esperamos que con post como el tuyo más personas vean una oportunidad en este mundo apasionante!

    De nuevo, mil gracias por tu aporte.

    Un fuerte abrazo!!

    1. Muchas gracias Isa por tu comentario.

      El honor ha sido mío de haber contado con aportes tan valiosos y realmente creo que el propósito que tenía con el artículo se ha cumplido.

      Este blog es una prueba de la creencia que tengo en el poder del internet para hacer mejor la vida de las personas y con profesionales como ustedes siempre dispuestos a dar una mano hacen que el camino sea mucho más transitable.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.