HÁBITOS DE RICOS

Hábitos de ricos es un libro inspirador donde el autor Juan Diego Gómez nos muestra las cualidades que todo líder y persona exitosa debe tener. Contándonos parte de su propia experiencia nos muestra los hechos que debemos tener en cuenta para dejar de ser una vaca blanca, como él llama a las personas tradicionales que basan su “estabilidad económica” en un empleo supuestamente también “estable”, y pasar a ser una vaca púrpura que son las que se diferencian de todas las demás.

Uno de los aspectos un tanto controversiales del libro son los que el autor llama “saltos cuánticos” que van en contravía de lo que muchos expertos emprendedores aconsejan de ir paso a paso y vivir el proceso. En hábitos de ricos se nos insta a no ir del punto A al punto B, e incluso propone que si sentimos que estamos entrando en una zona de confort deberíamos pensar en sobregirarnos o renunciar a nuestro empleo a razón de crearnos urgencias que nos hagan dar lo mejor de nosotros. Aunque el autor reconoce que antes de tener hay que ser, él conceptúa el tema de los saltos cuánticos apalancándonos en la tecnología y en las redes sociales.

Debemos encontrar en nosotros algo que nos apasione, algo en lo que marquemos diferencia, que nos haga soñar y con lo cual podamos ayudar a los demás. Está claro que cuantas más personas podamos impactar con nuestro talento mayor monetización le podremos generar. Además debemos tener una motivación, algo que nos impulse cada día y nos de fuerzas cuando sobrevengan las dificultades. Una motivación que nos haga superar nuestros temores y que sea superior a nuestros miedos.

La programación neurolingüística también hace parte de la cotidianidad de una persona exitosa. El mensaje que enviamos al universo de lo que esperamos recibir es lo que realmente obtendremos. Con nuestro lenguaje y maneras de pensar también podemos alejar el dinero de nosotros; por el contrario debe ser nuestro lenguaje atrayente e impactante para quien nos oiga e irradiar una actitud “modo hervir” (como la llama el autor).

Las redes sociales y la tecnología no solo nos permiten llegar a muchas más personas, sino que también son una buena fuente para generar ingresos pasivos. Debemos utilizar el computador, que por lo general lo tenemos subutilizado tan solo para chatear, mirar fotos o jugar. Además el internet  nos ha facilitado invertir en bolsa, fórex, comodities y demás herramientas que hace tan solo algunos años estaban destinados únicamente para personas con mayores ingresos ya que no era tan sencillo comenzar a operar con cualquier bróker. El internet democratizó todo esto y hoy es fácil operar desde casa y con una cuenta realmente mínima.

Para adquirir la actitud adecuada necesaria para tener éxito debemos tener en cuenta la buena PNL ya mencionada pero además debemos cuidar de quién rodearnos y a quién escuchar. No podemos rodearnos solo de gente pobre, que no nos aporte nada y que por el contrario solo nos desanima, así también debemos seguir en nuestras redes sociales personas que ya hayan conseguido lo que nosotros queremos en vez de seguir cuentas deportivas y de farándula. Y por último es fundamental afiliarnos a un programa de coaching con alguien a quien podamos imitar y seguir sus pasos, una persona ya exitosa  que nos señale el camino y nos diga qué hacemos bien y qué debemos mejorar.

Cualquier persona que se lo proponga podría ser emprendedor. Lo principal es aferrarnos a esa motivación “nivel 10” por la que vamos a luchar. Que no ha de ser únicamente ganar mucho  dinero, debe ser una motivación altruista que impacte a muchas personas. También debemos eliminar de nosotros esa vocecita que tenemos dentro y que por alguna razón nos dice que no lo vamos a lograr y demostrarle lo contrario. Y debemos dedicar tiempo a generar ideas de negocio, pero no se nos ocurrirá nada si no dejamos hábitos como la televisión y conversaciones que no aportan valor a nuestra visión. Dedicar más tiempo a la lectura expandirá nuestro cerebro y le ayudará a generar ideas sobre lo que queremos hacer, que hagamos mejor que los demás y lo más importante a encontrar una necesidad que haya por satisfacer.

Junto a una buena actitud también viene el estado de ánimo explosivo. Si nuestra motivación es realmente nivel 10, nuestras palabras, nuestro enfoque y nuestra fisiología así lo deben demostrar. Más allá de los problemas que todos podamos tener, de las voces diciéndonos que no podemos, de los familiares que reafirman esas voces y de las noticias que cada día son más deprimentes, debemos acallar todo esto y enfocarnos en lo que deseamos, sabiendo que nacimos para mucho más de lo que ahora somos y anhelar cosas que ahora no poseemos sin envidiar ni guardarles rencor a los que ya las poseen porque eso también nos amarga y nos aleja de conseguirlo.

La edad de la persona no se determina por lo que ha vivido sino por lo que le queda por vivir. Hay jóvenes con mentalidad de viejos y viejos con mentalidad joven. Esto se determina mucho por las aspiraciones, las motivaciones y el sentido que se le dé a la existencia. La lucha que entregue cada día por conseguir sus sueños. Además de la edad, los recuerdos de nuestro pasado no nos deben afectar. Tenemos la posibilidad cada día de escribir un pasado más agradable a partir del ahora apalancándonos en las tristezas y desgracias que hemos vivido para demostrarnos a nosotros mismos y a los que dudaron de nosotros que somos capaces de cambiar nuestra vida.

Para concluir en el libro se nos insta a tomar acción. No permitirnos pasar un día más sin luchar por nuestros sueños desarrollando nuestro para qué basados en esa motivación superior que se ha nombrado a lo largo de todo el libro. Buscando esto debemos apalancarnos en nuestros miedos, los que nosotros mismos nos imponemos y los que nos llegan por los comentarios y malas energías de los demás. Empezando ahora a vencer todos estos obstáculos podremos llegar al día de nuestra muerte con la tranquilidad de haber luchado por dejar de ser vacas blancas conformistas con un salario y empleos fijos que nunca nos llevarían a conseguir nuestros objetivos, esos que vienen solo después de encontrar el para qué de nuestras vidas que será enfocado en llegar a muchas más personas impactando las suyas.

CÓMPRALO AQUÍ 

O visita mi tienda online solo para Colombia

COMPARTELO
¿TE GUSTÓ EL ARTÍCULO?
SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS NUEVAS PUBLICACIONES

Únete a nuestra comunidad para recibir nuestro nuevo contenido directamente en tu correo.

Además recibirás un ebook gratis de bienvenida.

¡AHORA REVISA TU CORREO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.